rabiaencordoba.forosactivos.net
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Algo de informacioón de los Fera

Ir abajo 
AutorMensaje
pacopo
Hominido
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 28
Localización : Plaza de Toros

MensajeTema: Algo de informacioón de los Fera   Jue Nov 19, 2009 10:37 pm

Fera: Los otros Cambiaformas

Los Garou llaman a todas las razas de Cambiaformas “No Garou” bajo el nombre de Fera, los cuales se consideran algunos extintos (como los Camazots, hombres murciélago de América del Sur) otros simplemente reducidos desde la Guerra de la Rabia. Entre ellos se incluyen:


Ajaba: Hombres Hiena
Apis: Hombres bufalo (Extintos)
Ananasi: Hombres Araña
Bastet: Hombres Felino
Camazots: Hombres murciélago(Extintos)
Corax: Hombres Cuervo
Gurahl: Hombres Oso
Grondr: Hombres jabali (Extintos)
Kitsune (hengeyokai): Hombres Zorro
Mokole: Hombres Lagarto
Nagah: Hombres Serpiente (Extintos en teoría)
Nuwisha: Hombres Coyote
Ratkin: Hombres Rata
Rokea: Hombres Tiburón

http://whitewolf.wikia.com/wiki/Fera


Última edición por pacopo el Jue Nov 19, 2009 11:09 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Jue Nov 19, 2009 10:43 pm

buena informacion gracias xDD, los hijos de hyperion te lo agradecen
Volver arriba Ir abajo
pacopo
Hominido
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 28
Localización : Plaza de Toros

MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Jue Nov 19, 2009 10:48 pm

Las 9 Tribus de los Bastet(Son los Fera Hombres/Felinos)


Los Bastet provienen de 9 familias (9 ancestros más una hermana desahuciada). Antiguamente eran 11, pero una de ellas lleva largo tiempo extinta (Los Dientes de Sable de la Tribu Khara), aunque su legado aun se ve en las aterradoras formas Chatro de los Bastet actuales. Muchas de las Tribus creen que en realidad son 8, ya que piensan que sus primos del continente europeo (Los Ceilican) desaparecieron durante la Edad Media.

1 Bagheera
Hombres Pantera y Hombres Leopardo que encarnan lo más sabio y justo de las tribus. Sus tierras de origen van desde África hasta la India. Tienen estrictas reglas de honor, se puede esperar que un joven sea algo revoltoso pero siempre hay normas. Aunque soportan las violaciones menores de la ley (robos, engaños,...) castigan con fiereza las graves: violaciones, asesinatos, etc...
Les encanta viajar y visitar diferentes culturas. Provienen de un amplio trasfondo religioso: Musulmanes, Católicos, Hindúes, Animistas...
Por regla un Bagheera es generoso, sincero, amistoso y legal. Son lentos de enfurecer pero cuando lo hacen, nada salvo la destrucción los satisface.
Prefieren aprender secretos sobre culturas, cotilleos políticos, puzzles sobrenaturales, etc...



2 Balam
Estos gatos centroamericanos prefieren su herencia ancestral (Mayas,Incas,Toltecas,...) a pesar de lo cual, muchos utilizan armas modernas para luchar contra sus enemigos.

Envueltos por la ira, los hombres jaguar son temperamentales, duros y bastante xenófobos. Aquello que no les gusta, lo atacan, y no hay muchas cosas que les guste...

Los Ancianos proclaman que la Tribu provienen de 2 antiguas familias:

Los Olioiuqui eran viajeros espirituales, hombres gato alados que visitaban la Umbra, y traían visiones a aquellos que seguían a los dioses. Sus sigilosos primos, los Hovilt Qua, cultivaron los artes de la invisibilidad y la purificación. Ambas clamaban su derecho al sacrificio de sus seguidores y eran consideradas como patrones de la noche en la jungla.

Luego llegaron los españoles, trayendo enfermedades, nuevos espíritus, magos conquistadores y lo peor de todo: rabiosos Garou. La familia de los Olioiuqui, débiles en la guerra, pereció, dejando a los descendientes de los Hovilt Qua como representantes de los Balam.

Actualmente mantienen una fiera lucha en el Amazonas para expulsar a humanos y Garous por igual (la Guerra que se mantiene por el control de la selva entre Garous y Pentex).

Buscan secretos sobre sus ancestros, coleccionan objetos de su antiguo linaje humano (arte Azteca, Olmeca...) y cualquier secreto que sirva para herir a sus invasores.


3 Bubasti
Esta extraña Tribu, tiene fama de hechiceros y conspiradores. No es del todo inmerecida: en oscuras criptas, comparten secretos; la magia que practican se centra en espíritus, los elementos y las almas, y ocasionalmente, implica el sacrificio de una criatura menor. Durante 5000 años fueron parte de los Reinos del Nilo. Cuando la guerra entre antiguos vampiros y otros seres (momias) llegó a sus tierras, sufrieron en consecuencia. La peor consecuencia de esa guerra fue la maldición que se les fue impuesta: el hambre eterna.

Estos estilizados gatos egipcios siempre están hambrientos, ya sea de secretos, de comida o de algo más oscuro y siniestro. Su oscura aura, les hace irresistibles para muchos humanos.

En la actualidad su parentela felina (los gatos de Kyphur) está extinta. Sólo unos pocos, que permanecen ghoulizados por antiguos Setitas permanecen vivos, dejándoles mezclarse con los representantes de la tribu, sólo como un gran favor por parte del domitor. Esto sólo hace que el odio hacia estos seres se haya multiplicado hasta el paroxismo. Pero astutos como son, han aprendido a mantener su odio en la sombra, como casi todo lo que hacen. Por suerte para la Tribu, han nacido más gatos de las sombras (como a ellos les gusta llamarse) en este último siglo que los que lo han hecho en eras. Los vampiros recibirán una desagradable sorpresa en la próxima década...

Prefieren buscar conocimientos oscuros y prohibidos, artes mágicas, cotilleos sobre los vampiros en general y sobre los Seguidores de Set en particular.


4 Ceilican
Las leyendas proclaman que la Tribu murió durante las grandes purgas de brujas que se realizaron durante el 1500-1600. Como suele pasar, las leyendas mienten.

Los gatos faericos bailaban con la Buena Gente y con demonios por igual. Sus salvajes maneras les traicionaron. Muchos fueron hechos esclavos por señores oscuros de Arkadia y muchos más murieron a manos de cazadores de brujas. Desde entonces, la tribu se ha vuelto precavida, manteniendo oculta su supervivencia y haciéndose pasar por miembros de otras tribus cuando les es posible. Se mantienen en contacto mediante una red de comunicación que llaman "el Camino Silencioso": en el pasado, los bardos eran los encargados de traer estos mensajes, hoy día, los conciertos, los CD’s e Internet, se encargan de dicho cometido. En su esfuerzo por ocultarse de los demás, estos gatos salvajes se han adaptado mejor que sus primos al mundo moderno. Les gusta la música, el deporte, el cine, la psicología y la tecnología en general. Originarios en principio de las tierras europeas, en la actualidad están repartidos por todo el globo.

A los Ceilican les encantan los cotilleos, el folklore y los secretos personales.


5 Khan
"Soy la luz y la oscuridad, el cazador de las sombras y el rey del sol. Mis garras sostienen la tierra y mi lengua prueba el cielo. Soy el veloz y el fuerte, el compasivo y el cuidadoso. Soy un tigre y mis palabras son puras".

Con este juramento, un tigre se une a las filas de los reyes elegidos. Los Simba pueden declararse a si mismos como nobles, pero los hombres tigre encajan más con el título. Son sólidos, inteligentes y fuertes. Su debilidad proviene de su exceso de seguridad en ellos mismos. Muchos Khan adoran la compañía de otros, sin embargo, pocos de ellos soportan la compañía de alguien de su Tribu por demasiado tiempo. En los montes del Tibet, Siberia y China, los hombres tigre aprenden secretos místicos e incluso artes marciales. En los bosques y llanuras de la India, luchan por la supervivencia de los últimos de su parentela y practican la sabiduría de los brahmanes. Son conocidos por su vitalidad, vigor y pasión con las que vivan y mueren. Odian la corrupción de Cahlash sobre todas las cosas: fomori, perdiciones y vampiros no tendrán enemigo más fiero que un Khan. En épocas pasadas, mantuvieron cortes como emperadores de territorios en la India. En la actualidad muy pocas de esas cortes sobreviven. Mantienen estrecha relación con sus primos de oriente: Los Hegenyokai.

Una honorable raza, prefieren secretos sobre ciudades perdidas, remotos monasterios y grandes metrópolis.


6 Pumonca
Solitarios, vagabundos, secretistas ermitaños que vigilan el mundo que los rodea y que ocasionalmente ponen las cosas de vuelta a su sitio. Estos son los típicos estereotipos de los hombres puma. Solitarios entre los solitarios cuyos viajes les llevan a vagar por todo el continente norte americano. Los Caminantes de la Tormenta (como les gusta autodenominarse) son una tribu de hombres puma robustos, nervudos y duros. Lo que un Pumonca no consigue con la fuerza lo hace con el sigilo. Nunca permanecen durante demasiado tiempo en un mismo lugar. El Pájaro del Trueno les vigila y protege como espíritu ancestral. Están más relacionados con las artes de la guerra que con el mundo místico, sólo en el 1800’s tras la llegada de los Portadores del Wyrm, un viejo chamán Pumonca llamado Viejo Cara de piedra, renovó los lazos con los espíritus para que les ayudaran en la 2ª Guerra de la Rabia. Tras esta (y la destrucción del Devorador de tormentas), este chaman llamó al resto de los miembros de su Tribu y realizaron un pacto con las Tribus puras de los Garou.

En los días actuales, un Pumonca viaja sólo. Cualquier rastro que deje no dura lo suficiente como para seguirlo. Ya sea a pie o montado en una gran motocicleta, estos hombres puma siguen al viento vigilando las tierras de su amada Norte América.

Los hombres puma buscan los secretos de la tierra, los pueblos nativos y de los corruptores que podrían herir a ambos. No tienen gran aprecio por la magia y consideran a aquellos que la practican como peligrosos.


7 Qualmi
Al igual que un Lince muda de pelo para adaptarse a las estaciones, los Qualmi se adaptan a sus alrededores. Enigmáticos maestros del disfraz y de la naturaleza, les encantan los enigmas. Pocas preguntas de las que se les plantea son respondidas y cuando lo hacen, es con una gran sonrisa en los labio y en forma de enigma. No es de extrañar que vivan solos...

A diferencia de muchos Bastet, los a Qualmi les gusta la compañía de los lobos, la amistad de estos con los Uktena se remonta a épocas que no pueden recordar. Theurges y Phillodox disfrutan tratando de descubrir sus puzzles. Al igual que sus primos los lobos, se asocian con espíritus animales (Gaflinos: Salmón, Águila, Ballena o Alce) y practican una poderosa magia curativa. Provienen de las tierras del Norte, ya sea en Alaska, Canadá y sus alrededores, como de los bosques europeos (aunque allí su número es mucho menor).

Ven más allá de las apariencias y les repugna la hipocresía. Son una tribu vigorosa, y a muchos de ellos les gusta nadar (incluso en las más gélidas aguas) o pescar.

Naturalmente, los hombres lince buscan el saber de los enigmas. Disfrutan del conocimiento elemental y de la cultura de las tribus nativas de los humanos.


8 Simba
"Los Señores de la Luz del Sol". Así es como se llaman a si mismos. Todas las cosas tienen un sitio y un orden y los rebeldes deben acordarse de este hecho. La realidad es, sin embargo, que a las otras Tribus no les gustan los leones. Se pueden llamar a si mismos "Señores de la Luz del Sol", pero muchos Bastet tienen otros nombres para ellos, como "Los Reyes Oscuros".

No son villanos, son majestuosos señores matadores de demonios. Cuando el equilibrio vuelva a ser restaurado, cuando los humanos conozcan cual es su sitio y las ciudades se conviertan en cementerios, entonces los Simba probaran que son justos.

Los grandes felinos son los reyes de los animales y ellos son los reyes de los grandes felinos, no importa cuanta sangre se derrame, las otras Tribus deben aceptarlo.

Se dividen en 3 clanes, cada uno descendientes de los 3 hermanos del primer gran rey Simba:

Los Amadu son los más fieros de los Simba; los Mayi los leones más inteligentes; finalmente los descendientes de Abuja, migraron a las tierras del norte, llegando hasta Gran Bretaña, donde según se cuenta, mantienen relaciones con algunos Ceilican. Reclaman las tierras de lo que hoy es Zaire como su patria natal. Desde entonces han migrado por la India, Sur Africa e incluso las Américas. Cada corte Simba se compone de un macho dominante o Mtolo, que equivale al papel del rey y varias Kirii (o esposas) y varios jóvenes cazadores o Anwana.

Persiguen los secretos que ayuden a la Tribu (ó al león) a ganar gran poder, ya sea este físico, místico o político.

9 Swara
Es fácil ignorar a los nerviosos Swara. No son especialmente fuertes, grandes, mágicos o incluso atractivos. Son, sobre todas las cosas, rápidos, e increíblemente ágiles. Lo que es más importante, son más espirituales que las otras tribus (Nota: el Don Caminar entre mundos es de niv.2 para ellos).

De todos los Bastet, los hombres guepardos son los que más claro tienen lo importante que se ha vuelto la lucha contra el Corruptor. Esta comprensión del dolor de Gaia y la lucha que se está llevando a cabo, lo s vuelve en muchas ocasiones paranoicos y evasivos. Para ellos todo el mundo esta corrupto o ayuda al Wyrm en su tarea, en un Mundo de Tinieblas, ¿quién puede culparles? quizás tengan razón.

Son solitarios y vagabundos y su territorio, según ellos, se extiende por todo el mundo. Todos reverencian a Selene, para ellos la luna es su salvadora. En el nombre de Selene, mantienen los lugares sagrados a salvo, y cualquiera que la siga con igual fervor es un amigo para la Tribu. Mantienen las distancias con los Simba, esto es debido a que los leones los consideran unos cobardes y en ocasiones les dan caza.

Adoran y mantienen un gran cariño hacia sus madres, de hecho el adiestramiento de los hombres guepardos suele ser más largo de lo habitual.

Como custodios de la tierra y vigilantes, muchos Swara prefieren aprender cosas sobre el orden del universo. Por supuesto, este conocimiento refuerza su paranoia, pero ayuda a la vez al Pueblo de Plata a realizar el trabajo que les impuso Selene.
Volver arriba Ir abajo
lirica
Hominido
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 19/10/2009

MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Jue Nov 19, 2009 10:56 pm

Dios, se esta engendrando otro lupino en potencia Razz el apocalisis esta cerca XD (es broma)
Volver arriba Ir abajo
Jesús A.H.
Hominido
avatar

Pez Rata
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 34

MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Vie Nov 20, 2009 1:12 am

Vaya! no soy el único que lo piensa? jajajaja

Por cierto, quien le ha puesto los nombres a las tribus fera? Walt Disney?
Supongo que eso de Baghera y Simba deben de ser palabras indias y africanas que significarán algo como gato grande, pero a mi me recuerdan a los dibujitos Razz
Volver arriba Ir abajo
pacopo
Hominido
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 28
Localización : Plaza de Toros

MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Vie Nov 20, 2009 1:14 am

Tio el del rey Leon XD
Volver arriba Ir abajo
Lupizinger
Narrador
avatar

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 41
Localización : Rabiando por esos Mundos de Gaia y Apatruyando el Mundo Gris y Rojo, afilando el dedo para descorchar tapas de sesos.

MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Vie Nov 20, 2009 2:15 am

Paco.
Tú no tendrás sangre B+, verdad? Es que yo soy donante. A ver si no te han inyectao dosis masivas y ya la hemos armao, JAJAJAJA!!!

BIENVENIDO, HIJO PERDIDO MIO!!! YA TENGO ALGUIEN A QUIEN EMPEPINAR EL COCO CON DATOS A MANSALVA.

Es que esto es lo básico que hay que aprender para Lupinizarse.

En breve te llevaré al curso avanzado... que te vas a giñar... jajaja!!!

_________________
Ante un problema, lo primero es buscar soluciones.
Después... SE CAPA A LOS CULPABLES.
"El único lenguaje que vais a entender a partir dahora, es el de la vara afilá, que esto corta el aire no podeis nimaginar lo que lleva esto, veneno amasao"
"PODEEEER DEEEE LA VAAARAAAAA"
"¡¡¡SUS VIACRUJIR VIIIIVOOOOOSSS... A TOS!!!"
Volver arriba Ir abajo
falopow
Hominido
avatar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Vie Nov 20, 2009 5:40 pm

No os preocupeis por poner tanta información por bichos que se van a extiguir a medida que vayan llegando.
Volver arriba Ir abajo
Lupizinger
Narrador
avatar

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 41
Localización : Rabiando por esos Mundos de Gaia y Apatruyando el Mundo Gris y Rojo, afilando el dedo para descorchar tapas de sesos.

MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Vie Nov 20, 2009 8:22 pm

Ains... qué moral se huele por aquí... y luego cuanto llanto...

_________________
Ante un problema, lo primero es buscar soluciones.
Después... SE CAPA A LOS CULPABLES.
"El único lenguaje que vais a entender a partir dahora, es el de la vara afilá, que esto corta el aire no podeis nimaginar lo que lleva esto, veneno amasao"
"PODEEEER DEEEE LA VAAARAAAAA"
"¡¡¡SUS VIACRUJIR VIIIIVOOOOOSSS... A TOS!!!"
Volver arriba Ir abajo
AJ
Narrador
avatar

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 41
Localización : Malpheas

MensajeTema: De fera y metis, y por qué son 'depreciables'.   Sáb Nov 21, 2009 4:41 am

Falo rules!

Di que sí. Los no garous al peo. Es más que claro que ellos no serían tan comprensivos si nosotros llegásemos a su selva y le marcáramos a uno la espalda para que nos buscase a uno del que nos queremos vengar.
Y los que nazcan mal hechos, tampoco es cuestión de pegarles, pero que no retrasen el avance de los hijos de aquelos que siguieron la letanía. Son una humillación y un peligro, y no reconocerlo es para ellos pecar de orgullo (cosa por otro lado frecuente en todo garou).

Es muy fácil pensar como un humano democrático influido por la tejedora, con nuestras preconcebidas ideas de la protección del débil y la igualdad y la paz fundada en el bienestar... pero los garou piensan de otra manera (y en mucho se equivocan). En especial desconfían de otras razas cambiantes por las heridas de los enfrentamientos pasados... que son heridas q tardan en cicatrizar y que han hecho que algunos otros cambiantes les odien o al menos rehuyan.

Los garou se crian con muchos prejuicios, que varían según su tribu o totem, y es admirable rolear esos prejuicios, que como humanos jugadores de rol, sabemos que probablemente son parte erróneos y sin completo fundamento, pero que le dan profundidad a tu PJ.
Los totem y los Fera son un gran ejemplo. Y los templarios representan bien esa faceta de la cultura entre muchos grupos de Garou.
Volver arriba Ir abajo
Lupizinger
Narrador
avatar

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 41
Localización : Rabiando por esos Mundos de Gaia y Apatruyando el Mundo Gris y Rojo, afilando el dedo para descorchar tapas de sesos.

MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   Sáb Nov 21, 2009 5:29 pm

Hombre. Teniendo en cuenta que fueron los Garou los que iniciaron la Guerra de la Rabia y casi exterminan al resto de los Fera, tampoco es que tengan mucho que decir en su favor cuando un Fera les dice que fueron y son unos hijos de la grandisima puta.
Yo lo haría igual, jajaja!!
Y si tengo opción a devolverles la pelota, lo haría sin dudarlo.

Lo que ocurre es que la concepción occidental (Nación Garou) y oriental (Cortes Esmeralda) de los Garou, influida por las culturas humanas, son bien distintas, y a los Garou se les olvida que el mundo es mucho más grande que Europa y NorteAmérica, y más allá a lo mejor si van de chulos y prepotentes se pueden encontrar con una buena patada en el culo, sobre todo por el hecho de que hay otros Garou que han descubierto todos los marrones de la Guerra de la Rabia cuando han sabido evoluciónar junto a los demás Fera (por ejemplo, en las Cortes Esmeralda), y si se encuentran con sus hermanos occidentales en sus puertas dando el coñazo, a lo mejor les sueltan un par de bofetadas para que espabilen.

Teniendo en cuenta lo que comenta AJ, que la concepción de los Garou (y los Fera) es (o debería) ser diferente de la humana, ya que aunque su raiz sea en parte humana, en realidad son una raza distinta, y aunque deben convivir entre humanos, sus normas pueden ser bien distintas para regir su sociedad.

Queda en manos de cada uno saber dónde se mete y qué avispero está pateando, para luego encontrarse lleno de aguijonazos y no darse cuenta hasta última hora de que es alérgico a las avispas, jejeje.

_________________
Ante un problema, lo primero es buscar soluciones.
Después... SE CAPA A LOS CULPABLES.
"El único lenguaje que vais a entender a partir dahora, es el de la vara afilá, que esto corta el aire no podeis nimaginar lo que lleva esto, veneno amasao"
"PODEEEER DEEEE LA VAAARAAAAA"
"¡¡¡SUS VIACRUJIR VIIIIVOOOOOSSS... A TOS!!!"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Algo de informacioón de los Fera   

Volver arriba Ir abajo
 
Algo de informacioón de los Fera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Fic]~Buscando algo para hacer~ Parte 1
» FC Barcelona VS Real Madrid CF, algo mas que una rivalidad.
» [Prólogo] ¿Una parada a tomar algo?
» Tiene que haber algo en común
» ALGO SORPRENDENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
rabiaencordoba :: General :: Offtopic-
Cambiar a: