rabiaencordoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


rabiaencordoba.forosactivos.net
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LA CIUDAD DE CÓRDOBA - HISTORIA GAROU

Ir abajo 
AutorMensaje
Lupizinger
Narrador
Lupizinger


Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 47
Localización : Rabiando por esos Mundos de Gaia y Apatruyando el Mundo Gris y Rojo, afilando el dedo para descorchar tapas de sesos.

LA CIUDAD DE CÓRDOBA - HISTORIA GAROU Empty
MensajeTema: LA CIUDAD DE CÓRDOBA - HISTORIA GAROU   LA CIUDAD DE CÓRDOBA - HISTORIA GAROU EmptyJue Mayo 28, 2009 1:20 pm

La ciudad es un emplazamiento rico en energías sobrenaturales, que confluyen en diversos puntos poco focalizados de la misma. Quizá ello llevó a las cunas de las diferentes civilizaciones religiosas modernas a establecer un enclave que, posteriormente, las llevase a la disputa, la disensión y la guerra.

En el pasado existieron varios enclaves místicos gobernados por las Tribus de los Protectores del Hombre, los Caminantes Silenciosos y los Hijos de Gaia, pero los Fenrir y los Fianna, en su afan expansionista, aprovecharon las disensiones culturales y religiosas de la época de la Reconquista para alzar su garra sobre la ciudad, provocando una lucha interna muy intensa.

Salvo los túmulos más rurales, protegidos fieramente por Garras Rojas y Lupus de otras tribus que decidieron abrazar la hermandad lobuna y su espíritu salvaje, siendo acogidos en los Clanes Garras Rojas, la ciudad cayó en una diversificación espiritualmente poco saludable de poder.

A lo largo del tiempo, desde la Reconquista, la presencia de los Protectores, Fenrir y Fianna ha sido bastante fuerte, dejando a un lado relegados a los Hijos de Gaia, Caminantes Silenciosos y Garras Rojas.

Posteriormente, con el auge de las monarquias, los Señores de la Sombra y Colmillos Plateados decidieron presionar políticamente sobre la zona sur de España, para apropiarse de terrenos fértiles y ricos, y así fundar túmulos sanos y con energías espirituales poderosas, entrando en conflicto con los bélicos Fenrir y Fianna, así como presionando sobre los ferales lupus y Garras Rojas.

Los Hijos de Gaia comenzaron a traer consigo la presencia de Furias Negras protegidas en sus Clanes y Túmulos, quienes provocaron más de una disensión (y movimiento político favorable para quienes deseaban ver exaltadas a las tribus más patriarcales y tradicionales) y tensiones culturales, generando un alejamiento entre las tribus más tolerantes y las más radicales. Esto es: Fenrir, Colmillos y Señores de la Sombra por un lado, e Hijos de Gaia, Furias Negras y Protectores del Hombre por el otro.

El vacío de equilibrio que producían los Caminantes, Fianna y Roehuesos vino a crecer con las recientes adquisiciones de miembros del pueblo Uktena, traidos de las Colonias Americanas, quienes abrazaron la postura más tolerante del tercer grupo en discordia, el cual era presionado por ambas posturas disputantes principales.

Finalmente, los Hijos, las Furias y los Caminantes supieron abrir su corazón y sus territorios a los Uktena, a los que adoptaron como a sus protegidos frente a la reacción más radical e intolerante de las Tribus "colonialistas".

Este equilibrio tripartito de poderes, con los ocasionales "balas perdidas" dentro de los lupus más fieros, así como de los Garras Rojas, creo un clima de "estabilidad indefinida" en la que ninguna de las Tribus parecía querer mover una garra más lejos que otra, para evitar confrontaciones que alcanzasen al rebaño y a la Parentela, que disfrutaron de un "período de paz" hasta alcanzada la época de la Iluminación y, posteriormente, La Revolución Industrial.

En los años venideros, el crecimiento de las Costras (ciudades) y el aumento del poder de los monos (humanos) sobre las zonas libres y salvajes hizo crecer en poder a los Protectores, Colmillos, Fenrir (como cabeza de guerra de los Colmillos) y Señores, e hizo que los Fianna y Roehuesos se sumasen a la caravana de la apropiación de nuevos territorios, lo que dejó al resto de las Tribus en una postura un tanto delicada. Sin embargo, las nuevas creencias sobre el potencial de ambos sexos (entre los humanos) sobre la consecución de las metas y la realización del hombre permitió a las Furias Negras e Hijos de Gaia crear un "nicho social" reducido desde donde moverse, apoyadas en secreto por los Protectores y los Roehuesos en sus dos marcos sociales, al encontrar que la ambición de los Colmillos y los Señores se volvía sofocante.

Mientras tanto, los Garras se volvían más y más violentos a medida que las poblaciones crecían y devoraban territorios puros de Gaia, hasta provocar una disensión temporal entre los lupus y las demás tribus, en la que las Furias, los Caminantes y los Hijos hicieron frente común para lidiar a favor de los Garras desde una "postura de tranquilidad".

Finalmente, a principios del S.XX, con la llegada de la Nueva Era y las creencias "Espirituales", hubo un cambio en la mentalidad humana que apaciguó la ferocidad con la que los Garou defendían sus territorios sagrados, empezando a disgregarse con más frecuencia y facilidad entre la sociedad del Rebaño... hasta que el exterior de Córdoba, poco antes de la Guerra Civil Española, en el declive de la República, perdió paulatinamente el contacto con los Garou de la ciudad, como si una niebla de oscurecimiento ocultase lentamente su paso por la región.

En la actualidad... nada se sabe sobre qué ocurrió con ellos.

FIN

Podreis comprobar que no aparecen nombres ni fechas concretas, ya que es de suponer que todos los PJs que se presenten en la ciudad son Cliath, Lobeznos Recién Reconocidos como Adultos en la Nación Garou, y no tienen mucha idea de por dónde van los tiros.

De hecho, la historia de Córdoba es el marco que se puede utilizar para una historia de PJ, pero probablemente es algo que ni siquiera un Cliath conozca mucho, salvo que tenga un Mentor y la habilidad de Cultura Garou (ambas deberían ir correlativas para tener a alguien que pueda enseñar al PJ los rudimentos de cómo comportarse en la Nación).

A este respecto, tened mucho cuidado de la información que utilizais como PJs en juego al respecto de esta historia ya que, si no está justificado el uso de esa información, es posible que tenga consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
 
LA CIUDAD DE CÓRDOBA - HISTORIA GAROU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JORNADAS DE CONVIVENCIA LÚDICA PUENTE DE ANDALUCÍA "CIUDAD DE ARKHAM"
» ENTREGA DE HISTORIA Y FICHA (datos necesarios) Y PREMIOS
» La Llegada a la Ciudad (PRELUDIO PARA PJS)
» CORDOBA OSCURA
» TUENTI DE RABIA EN CORDOBA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
rabiaencordoba :: General :: Anuncios-
Cambiar a: