rabiaencordoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


rabiaencordoba.forosactivos.net
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marfil
Narrador
Marfil


León Perro
Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 41

Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. Empty
MensajeTema: Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.   Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. EmptyMiér Jul 01, 2009 8:57 pm

Bueno, por si alguien anda con dudas del juego aún pongo enlaces a paginas de descarga directa de manuales, que disfruteis con la lectura.

De ésta os recomiendo el manual de hombre lobo apocalipsis revisado, el último es el que he comprobado que se descarga bien.
http://www.animehd.org/viewtopic.php?f=69&t=2036

Aquí teneis varios libros de tribus e información adicional, desgraciadamente no todos los libros de tribu fueron traducidos.
http://pilladetodo.blogspot.com/2009/05/descarga-rol-mundo-de-tinieblas-hombre.html

Existen chotocientas páginas similares, os invito a que indagueis.

Con eso ya teneis para una buena temporada, si alguien está buscando información concreta de una tribu o de un aspecto concreto del juego, que lo postee por aquí.

Ésta está fetén:
http://saltmarsh-city.blogspot.com/search/label/Hombre%20lobo%3A%20el%20apocalipsis


Última edición por Marfil el Jue Jul 02, 2009 3:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AJ
Narrador
AJ


Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 46
Localización : Malpheas

Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. Empty
MensajeTema: Re: Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.   Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. EmptyJue Jul 02, 2009 12:44 pm

Y si no la está buscando y tiene buenos enlaces... que postee esos enlaces Smile
Volver arriba Ir abajo
Slatka Sing, Plata Eterna
Hominido
Slatka Sing, Plata Eterna


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. Empty
MensajeTema: Re: Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.   Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. EmptyJue Ago 13, 2009 5:15 pm

A mi si que me gustaría saber algo másde cara a presentar la historia para las jornadas.

Intentando bocetar el caracter el pj, me encontré en una encrucijada, paso a explicarme Very Happy

Quisiera saber si queréis una historia típica del tipo "introducción, nudo, desenlace"; o más bien buscáis algo más profundo y elaborado adjuntando, como no, un perfíl psicológico del personaje (evidentemente, cuando hablo de profundo no me refiero a una tesina xD)

¡Gracias de antemano!
Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. Empty
MensajeTema: Re: Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.   Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. EmptyDom Ago 16, 2009 1:02 pm

Pues como tu lo quieras hacer, ambas cosas pueden ser interesantes si se hacen bien. Yo soy partidario de historias profundas que expliquen bien la psicología, ambiciones y "sueños" que tiene un pj porque luego se puede sacar mas de ahí. Lamentablemente en jornadas en vivo eso raramente se da, ya que si dejasemos que todo el mundo que quisiera explicase en detalle sus pj tendriamos demasiada cantidad de paginas de historias para leer. De todas formas siempre hay escepcionoes, y quien directamente pasa de respetar los límites. Yo soy así, y siempre escribo historias larguisimas para mis pjs en jornadas y no voy a decir que no lo hagais. Aunque se ponga un tope, yo leere esas historias, asique escribe lo que te salga mejor y te haga sentir más agusto. Si necesitas ayuda de cualquier dato de hombre lobo aqui estamos, pero el resto de la creacion es tuya.
Volver arriba Ir abajo
Slatka Sing, Plata Eterna
Hominido
Slatka Sing, Plata Eterna


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. Empty
MensajeTema: Re: Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.   Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. EmptyMiér Ago 19, 2009 5:36 pm

Ok... Tomo nota, no quería que mi historia se pasara de larga y pudiera quedar atras por cansina xD
Volver arriba Ir abajo
AJ
Narrador
AJ


Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 46
Localización : Malpheas

Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. Empty
MensajeTema: Re: Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.   Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. EmptyMiér Ago 19, 2009 7:08 pm

Una vez encontré una historia larga que venía precedida por un resumen.
Me ayudó mucho a leer tranquilamente sin dedicarle un tiempo excesivo.

En muchas ocasiones uno prefiere no hablar de su personaje de manera esquemática y aprovecha para contar un relato detallado y ameno. Perfecto entonces. Pero se ha de tener en cuenta que el narrador tendrá que hacer el esfuerzo de síntesis para quedarse con las ideas que ayuden a integrar el personaje en la crónica.

Tengo la impresión de que cada vez que surge el tema contesto de una forma distinta.
Aquí algunos elementos que pueden reflejarse en la historia:

1) Concepto/Naturaleza/conducta: No es lo mismo un vengador obsesionado que un duelista arrogante o un lider conciliador.
Siempre es util conocer el rol del personaje entre aquellos que se crió, y quién es ahora, tanto para los garou como para otros.

2) Capacidades: Lo que el personaje hace mejor que la media, especialmente si se sale del cliché o si realmente es el mejor en algo.
Por ejemplo si tu arhoun es algo más torpe que la media en pelea, o si en su familia son todos arquitectos.
(cómo aprendió sus habilidades y poderes?)

3) Hitos clave: Cualquier descubrimiento o tragedia que haya influído en el comportamiento y la vida del personaje. En especial cómo y cuándo tuvo contacto con la sociedad Garou (o la humana si nació metis), si recuerda su primer cambio o si perdió a alguien querido.

4) Objetivos/Miedos: Qué motiva a tu personaje, que desea conseguir y qué teme.

5) Lugares, objetos, aliados, enemigos, búsquedas, secretos, interrogantes del pasado... El tipo de cosas que los narradores tenemos preparadas y deseamos entrelazar con las historias de los personajes (y si no las tenemos, dadnos tiempo)

6) Vicios / orgullos / vulnerabilidades:
Quizás la más importante, a menudo ausente en casi todas los personajes.
Casi nadie es tan feliz como los Brady, tan heróico como supermán o tan ecológico como el capitán planeta.
Tratad de plasmar todo aquello que aleje a vuestro personaje del héroe perfecto. Normalmente estará muy relacionado con el concepto y los objetivos.
...
Puede ser insensible y rígido como un samurai de hielo.
Quizás el apocalipsis se la suda y sólo lucha por demostrar lo mal que otros lo hacen.
Puede que use sus poderes para hacerse una vida cómoda en primer lugar y para salvar el mundo luego.
O simplemente es muy compasivo y trata de que la gente no se dé cuenta.
¿le da miedo la Umbra? ¿Tiene amigos en el enemigo? ¿Le atrae sobremanera el sexo en forma crinos?... qué se yo!... Ideas hay millones....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. Empty
MensajeTema: Re: Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.   Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Manuales para empollar y dudas generales sobre el sistema de juego y ambientación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre el roleo en el foro
» Juego de tronos. Foro de rol medieval
» Sobre la LETANIA (IMPORTANTE)
» Duda sobre el Bareto
» ENCUESTA SOBRE EL FORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
rabiaencordoba :: General :: Dudas-
Cambiar a: