Las 9 Tribus de los Bastet(Son los Fera Hombres/Felinos)
Los Bastet provienen de 9 familias (9 ancestros más una hermana desahuciada). Antiguamente eran 11, pero una de ellas lleva largo tiempo extinta (Los Dientes de Sable de la Tribu Khara), aunque su legado aun se ve en las aterradoras formas Chatro de los Bastet actuales. Muchas de las Tribus creen que en realidad son 8, ya que piensan que sus primos del continente europeo (Los Ceilican) desaparecieron durante la Edad Media.
1 Bagheera
Hombres Pantera y Hombres Leopardo que encarnan lo más sabio y justo de las tribus. Sus tierras de origen van desde África hasta la India. Tienen estrictas reglas de honor, se puede esperar que un joven sea algo revoltoso pero siempre hay normas. Aunque soportan las violaciones menores de la ley (robos, engaños,...) castigan con fiereza las graves: violaciones, asesinatos, etc...
Les encanta viajar y visitar diferentes culturas. Provienen de un amplio trasfondo religioso: Musulmanes, Católicos, Hindúes, Animistas...
Por regla un Bagheera es generoso, sincero, amistoso y legal. Son lentos de enfurecer pero cuando lo hacen, nada salvo la destrucción los satisface.
Prefieren aprender secretos sobre culturas, cotilleos políticos, puzzles sobrenaturales, etc...
2 Balam
Estos gatos centroamericanos prefieren su herencia ancestral (Mayas,Incas,Toltecas,...) a pesar de lo cual, muchos utilizan armas modernas para luchar contra sus enemigos.
Envueltos por la ira, los hombres jaguar son temperamentales, duros y bastante xenófobos. Aquello que no les gusta, lo atacan, y no hay muchas cosas que les guste...
Los Ancianos proclaman que la Tribu provienen de 2 antiguas familias:
Los Olioiuqui eran viajeros espirituales, hombres gato alados que visitaban la Umbra, y traían visiones a aquellos que seguían a los dioses. Sus sigilosos primos, los Hovilt Qua, cultivaron los artes de la invisibilidad y la purificación. Ambas clamaban su derecho al sacrificio de sus seguidores y eran consideradas como patrones de la noche en la jungla.
Luego llegaron los españoles, trayendo enfermedades, nuevos espíritus, magos conquistadores y lo peor de todo: rabiosos Garou. La familia de los Olioiuqui, débiles en la guerra, pereció, dejando a los descendientes de los Hovilt Qua como representantes de los Balam.
Actualmente mantienen una fiera lucha en el Amazonas para expulsar a humanos y Garous por igual (la Guerra que se mantiene por el control de la selva entre Garous y Pentex).
Buscan secretos sobre sus ancestros, coleccionan objetos de su antiguo linaje humano (arte Azteca, Olmeca...) y cualquier secreto que sirva para herir a sus invasores.
3 Bubasti
Esta extraña Tribu, tiene fama de hechiceros y conspiradores. No es del todo inmerecida: en oscuras criptas, comparten secretos; la magia que practican se centra en espíritus, los elementos y las almas, y ocasionalmente, implica el sacrificio de una criatura menor. Durante 5000 años fueron parte de los Reinos del Nilo. Cuando la guerra entre antiguos vampiros y otros seres (momias) llegó a sus tierras, sufrieron en consecuencia. La peor consecuencia de esa guerra fue la maldición que se les fue impuesta: el hambre eterna.
Estos estilizados gatos egipcios siempre están hambrientos, ya sea de secretos, de comida o de algo más oscuro y siniestro. Su oscura aura, les hace irresistibles para muchos humanos.
En la actualidad su parentela felina (los gatos de Kyphur) está extinta. Sólo unos pocos, que permanecen ghoulizados por antiguos Setitas permanecen vivos, dejándoles mezclarse con los representantes de la tribu, sólo como un gran favor por parte del domitor. Esto sólo hace que el odio hacia estos seres se haya multiplicado hasta el paroxismo. Pero astutos como son, han aprendido a mantener su odio en la sombra, como casi todo lo que hacen. Por suerte para la Tribu, han nacido más gatos de las sombras (como a ellos les gusta llamarse) en este último siglo que los que lo han hecho en eras. Los vampiros recibirán una desagradable sorpresa en la próxima década...
Prefieren buscar conocimientos oscuros y prohibidos, artes mágicas, cotilleos sobre los vampiros en general y sobre los Seguidores de Set en particular.
4 Ceilican
Las leyendas proclaman que la Tribu murió durante las grandes purgas de brujas que se realizaron durante el 1500-1600. Como suele pasar, las leyendas mienten.
Los gatos faericos bailaban con la Buena Gente y con demonios por igual. Sus salvajes maneras les traicionaron. Muchos fueron hechos esclavos por señores oscuros de Arkadia y muchos más murieron a manos de cazadores de brujas. Desde entonces, la tribu se ha vuelto precavida, manteniendo oculta su supervivencia y haciéndose pasar por miembros de otras tribus cuando les es posible. Se mantienen en contacto mediante una red de comunicación que llaman "el Camino Silencioso": en el pasado, los bardos eran los encargados de traer estos mensajes, hoy día, los conciertos, los CD’s e Internet, se encargan de dicho cometido. En su esfuerzo por ocultarse de los demás, estos gatos salvajes se han adaptado mejor que sus primos al mundo moderno. Les gusta la música, el deporte, el cine, la psicología y la tecnología en general. Originarios en principio de las tierras europeas, en la actualidad están repartidos por todo el globo.
A los Ceilican les encantan los cotilleos, el folklore y los secretos personales.
5 Khan
"Soy la luz y la oscuridad, el cazador de las sombras y el rey del sol. Mis garras sostienen la tierra y mi lengua prueba el cielo. Soy el veloz y el fuerte, el compasivo y el cuidadoso. Soy un tigre y mis palabras son puras".
Con este juramento, un tigre se une a las filas de los reyes elegidos. Los Simba pueden declararse a si mismos como nobles, pero los hombres tigre encajan más con el título. Son sólidos, inteligentes y fuertes. Su debilidad proviene de su exceso de seguridad en ellos mismos. Muchos Khan adoran la compañía de otros, sin embargo, pocos de ellos soportan la compañía de alguien de su Tribu por demasiado tiempo. En los montes del Tibet, Siberia y China, los hombres tigre aprenden secretos místicos e incluso artes marciales. En los bosques y llanuras de la India, luchan por la supervivencia de los últimos de su parentela y practican la sabiduría de los brahmanes. Son conocidos por su vitalidad, vigor y pasión con las que vivan y mueren. Odian la corrupción de Cahlash sobre todas las cosas: fomori, perdiciones y vampiros no tendrán enemigo más fiero que un Khan. En épocas pasadas, mantuvieron cortes como emperadores de territorios en la India. En la actualidad muy pocas de esas cortes sobreviven. Mantienen estrecha relación con sus primos de oriente: Los Hegenyokai.
Una honorable raza, prefieren secretos sobre ciudades perdidas, remotos monasterios y grandes metrópolis.
6 Pumonca
Solitarios, vagabundos, secretistas ermitaños que vigilan el mundo que los rodea y que ocasionalmente ponen las cosas de vuelta a su sitio. Estos son los típicos estereotipos de los hombres puma. Solitarios entre los solitarios cuyos viajes les llevan a vagar por todo el continente norte americano. Los Caminantes de la Tormenta (como les gusta autodenominarse) son una tribu de hombres puma robustos, nervudos y duros. Lo que un Pumonca no consigue con la fuerza lo hace con el sigilo. Nunca permanecen durante demasiado tiempo en un mismo lugar. El Pájaro del Trueno les vigila y protege como espíritu ancestral. Están más relacionados con las artes de la guerra que con el mundo místico, sólo en el 1800’s tras la llegada de los Portadores del Wyrm, un viejo chamán Pumonca llamado Viejo Cara de piedra, renovó los lazos con los espíritus para que les ayudaran en la 2ª Guerra de la Rabia. Tras esta (y la destrucción del Devorador de tormentas), este chaman llamó al resto de los miembros de su Tribu y realizaron un pacto con las Tribus puras de los Garou.
En los días actuales, un Pumonca viaja sólo. Cualquier rastro que deje no dura lo suficiente como para seguirlo. Ya sea a pie o montado en una gran motocicleta, estos hombres puma siguen al viento vigilando las tierras de su amada Norte América.
Los hombres puma buscan los secretos de la tierra, los pueblos nativos y de los corruptores que podrían herir a ambos. No tienen gran aprecio por la magia y consideran a aquellos que la practican como peligrosos.
7 Qualmi
Al igual que un Lince muda de pelo para adaptarse a las estaciones, los Qualmi se adaptan a sus alrededores. Enigmáticos maestros del disfraz y de la naturaleza, les encantan los enigmas. Pocas preguntas de las que se les plantea son respondidas y cuando lo hacen, es con una gran sonrisa en los labio y en forma de enigma. No es de extrañar que vivan solos...
A diferencia de muchos Bastet, los a Qualmi les gusta la compañía de los lobos, la amistad de estos con los Uktena se remonta a épocas que no pueden recordar. Theurges y Phillodox disfrutan tratando de descubrir sus puzzles. Al igual que sus primos los lobos, se asocian con espíritus animales (Gaflinos: Salmón, Águila, Ballena o Alce) y practican una poderosa magia curativa. Provienen de las tierras del Norte, ya sea en Alaska, Canadá y sus alrededores, como de los bosques europeos (aunque allí su número es mucho menor).
Ven más allá de las apariencias y les repugna la hipocresía. Son una tribu vigorosa, y a muchos de ellos les gusta nadar (incluso en las más gélidas aguas) o pescar.
Naturalmente, los hombres lince buscan el saber de los enigmas. Disfrutan del conocimiento elemental y de la cultura de las tribus nativas de los humanos.
8 Simba
"Los Señores de la Luz del Sol". Así es como se llaman a si mismos. Todas las cosas tienen un sitio y un orden y los rebeldes deben acordarse de este hecho. La realidad es, sin embargo, que a las otras Tribus no les gustan los leones. Se pueden llamar a si mismos "Señores de la Luz del Sol", pero muchos Bastet tienen otros nombres para ellos, como "Los Reyes Oscuros".
No son villanos, son majestuosos señores matadores de demonios. Cuando el equilibrio vuelva a ser restaurado, cuando los humanos conozcan cual es su sitio y las ciudades se conviertan en cementerios, entonces los Simba probaran que son justos.
Los grandes felinos son los reyes de los animales y ellos son los reyes de los grandes felinos, no importa cuanta sangre se derrame, las otras Tribus deben aceptarlo.
Se dividen en 3 clanes, cada uno descendientes de los 3 hermanos del primer gran rey Simba:
Los Amadu son los más fieros de los Simba; los Mayi los leones más inteligentes; finalmente los descendientes de Abuja, migraron a las tierras del norte, llegando hasta Gran Bretaña, donde según se cuenta, mantienen relaciones con algunos Ceilican. Reclaman las tierras de lo que hoy es Zaire como su patria natal. Desde entonces han migrado por la India, Sur Africa e incluso las Américas. Cada corte Simba se compone de un macho dominante o Mtolo, que equivale al papel del rey y varias Kirii (o esposas) y varios jóvenes cazadores o Anwana.
Persiguen los secretos que ayuden a la Tribu (ó al león) a ganar gran poder, ya sea este físico, místico o político.
9 Swara
Es fácil ignorar a los nerviosos Swara. No son especialmente fuertes, grandes, mágicos o incluso atractivos. Son, sobre todas las cosas, rápidos, e increíblemente ágiles. Lo que es más importante, son más espirituales que las otras tribus (Nota: el Don Caminar entre mundos es de niv.2 para ellos).
De todos los Bastet, los hombres guepardos son los que más claro tienen lo importante que se ha vuelto la lucha contra el Corruptor. Esta comprensión del dolor de Gaia y la lucha que se está llevando a cabo, lo s vuelve en muchas ocasiones paranoicos y evasivos. Para ellos todo el mundo esta corrupto o ayuda al Wyrm en su tarea, en un Mundo de Tinieblas, ¿quién puede culparles? quizás tengan razón.
Son solitarios y vagabundos y su territorio, según ellos, se extiende por todo el mundo. Todos reverencian a Selene, para ellos la luna es su salvadora. En el nombre de Selene, mantienen los lugares sagrados a salvo, y cualquiera que la siga con igual fervor es un amigo para la Tribu. Mantienen las distancias con los Simba, esto es debido a que los leones los consideran unos cobardes y en ocasiones les dan caza.
Adoran y mantienen un gran cariño hacia sus madres, de hecho el adiestramiento de los hombres guepardos suele ser más largo de lo habitual.
Como custodios de la tierra y vigilantes, muchos Swara prefieren aprender cosas sobre el orden del universo. Por supuesto, este conocimiento refuerza su paranoia, pero ayuda a la vez al Pueblo de Plata a realizar el trabajo que les impuso Selene.